Oración al Espíritu Santo para protección

Querido Espíritu Santo, tú que eres la clara imagen de la bondad y la piedad de nuestro Señor.

Mira a este hijo tuyo y envíame desde lo alto, todo ese amor celestial que emana de tu corazón.

Fuerza misericordiosa y erudita del cielo, redirige mi ruta si me pierdo y se mi compañero para que con tu luz ilumines mi sendero. No permitas que mi camino se vuelva sombrío y oscuro.

Espíritu Santo de Dios, conviértete en la antorcha que aparte de mi camino a todo aquel que pretenda dañarme. Nunca permitas que olvide el nombre de mi Santo Padre.

No permitas que me aparte de las sendas del Señor y que mis fuerzas se debiliten ante las circunstancias difíciles.

Glorioso Espíritu Santo, has que mi fe y mi confianza en ti se acreciente cada día más.

Que tu poder protector se infunda sobre mí como un escudo impenetrable.

No me desampares nunca y déjame contar siempre con tu auxilio junto al del Padre y el Hijo. Para que logre superar todos los obstáculos que en la vida se me presentan.

Guardián de los cielos que habitas en lo alto del firmamento junto a los que alcanzaron la gloria.

Se el mediador en la protección que requiero para mis hijos, mi familia, mis amigos y todos mis seres queridos.

No dejes que ningún mal les alcance. Permíteles contemplar la luz que emana de tu grandeza cuando se sientan perdidos por las tribulaciones del destino.

Excelso Espíritu de amor, permíteme ser siempre tu más ferviente devoto. Quiero cantar la gloria de tu nombre por todos los favores que de ti he obtenido.

Gracias por siempre obrar en mi favor y por no desatender mis ruegos. Por dejarme ser testigo de tu grandeza y de tu poder.

Pero sobre todo, por ser el vaso que nunca está vació para quien solicita protección. Amén.

Oración al espíritu santo para protección

¿Cuándo pedir protección a Dios?

Una de las figuras más importantes dentro de la religión católica es sin duda el Espíritu Santo. Esta divinidad tiene la tarea de iluminar nuestros senderos en los momentos de mayor oscuridad que pudieran afectar severamente nuestro futuro.

Por ello, guiarnos por el buen camino es una de sus principales misiones. Contar con su protección es muy sencillo si lo invocamos con la oración al Espíritu Santo para protección. Él nos oirá y presuroso nos cubrirá con sus alas.

El Espíritu del Señor nunca permitirá que nos desviemos de nuestras metas o que algún mal nos golpee. Su guía estará dirigida hacia caminos de provecho y bendiciones. Y es en la oración, donde encontraremos la forma de comunicarnos sabiamente con él.

La oración al Espíritu Santo para protección, es una plegaría que podrás utilizar en esos momentos en que sientas que pasan cosas extrañas a tu alrededor. Es oportuno recitarla, cuando sientes en tu corazón que pueden dañarte de alguna manera. Incluso, cuando el mal acecha a los que están en tu entorno.

El Espíritu Santo da protección

Como sabemos, uno de las misiones del Espíritu Santo es mantenernos alejados de los problemas y dirigirnos por los caminos del bien. Donde seamos capaces de honrar al Padre con nuestras acciones.

La oración al Espíritu Santo para protección es la plegaria con la que podemos invocar al Espíritu para que nos socorra y nos cuide. Bien sea, porque estamos bajo alguna amenaza y porque sentimos que el mal nos rodea. Pero también, porque sentimos que un enemigo está cerca.

Del mismo modo, la oración al Espíritu Santo nos brinda la posibilidad de extender dicho poder. Podemos incluir a familiares, amigos, hijos o seres queridos que estemos viendo en un gran peligro.

Es importante recordar, que en esta oración debemos tener siempre presente a Dios. Para que por medio de su Santo Espíritu atienda nuestras súplicas y nos otorgue su protección.