Oración para pedir los 7 dones del Espíritu Santo

¡Oh! Bondadoso Espíritu Santo recurro a ti ante la posibilidad de recibir los 7 dones que ofreces como regalo lleno de virtudes a quienes te rezan fervorosamente.

Permite Espíritu Santo que me sean otorgados por tu gracia uno de tus 7 dones. Con los que espero multiplicar la fe y esperanza de mi corazón.

Espíritu Santo dame de tu entendimiento e inteligencia, para saber afrontar todo lo que nos toca vivir en un mundo agobiado por los problemas. Algunos tan propios del hombre que se niega a seguir los pasos de Dios.

Permíteme usar mi inteligencia para llegar a quien me necesite y orientarle en esa búsqueda interior no satisfecha.

Espíritu Santo lléname de sabiduría para modelar y ser ejemplo de todo cuanto tu puedes hacer por nosotros.

Bondadoso Espíritu Santo se mi consejero en momentos de confusión. Señálame el camino por donde debo transitar para no pecar.

Espíritu Santo enséñame de tu ciencia para practicarla con los que acuden a mí, buscando sabiduría y consejos útiles.

Sáciame de piedad para levantar al caído. Para apoyar al desvalido y para ver al que necesita, prontamente, saciar su hambre y su sed de ti.

Espíritu Santo enséñame a ser temeroso de Dios para no fallar en mi deseo de ser obediente. Límpiame de todo pecado de este mundo y perdona mis errores para que el día de mi muerte no sea juzgado por ellos.

Espíritu Santo pon al alcance de todos los creyentes la oración para pedir tus 7 dones. Para que ninguna persona de este mundo se quede sin disfrutar de ellos, puesto que nos llenan de virtud y conocimientos.

Gracias Espíritu Santo, porque sé que has oído mi ruego y me has bendecido con los dones que emanan de ti. Fortaleciendo mi fe y mi esperanza en ti. Amén.

Los dones del Espíritu Santo, dogma de la fe

La iglesia católica siempre ha motivado a los creyentes y seguidores de las enseñanzas de Dios a mantenernos bendecidos. Una de las formas más utilizadas es a través de Jesucristo con la oración para pedir los 7 dones del Espíritu Santo.

Para recibir los 7 dones que otorga el Espíritu Santo es importante poner en práctica en todo momento su oración. Por esta razón, llenos de fe y sin apartarnos de las buenas intenciones del Creador, debemos invocar de manera humilde todo lo bueno que encierran estos dones.

En la teología del cristianismo el Espíritu Santo es la energía que emana de Dios, es su Espíritu en toda su pureza convertido en acción. También considerada como una realidad espiritual suprema.​

Para la iglesia católica, desde sus inicios los 7 dones del Espíritu son recursos que nunca perecerán y por los cuales nosotros obtenemos la Gracia Divina. Que a su vez, nos permite ir por el mundo empoderados del amor del altísimo.

Una trilogía y 7 dones dados por el Espíritu Santo

Con esta gracia y con la oración para pedir los 7 dones del Espíritu Santo nos hacemos multiplicadores de la verdad. La esencia pura sobre de la trilogía conformada por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Tomando en cuenta que los 7 dones son permanentes, hay que dejar claro que contribuyen a la perfección en las virtudes del hombre sobre la tierra. Representando a Dios, convirtiéndonos en su imagen y semejanza en esencia.

La Poderosa oración para pedir los 7 dones del Espíritu Santo nos permite obtener como un regalo los siguientes dones: entendimiento o inteligencia, sabiduría y consejo. A ellos se unen la Fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

Ante la posibilidad de recibir alguno de estos dones, no nos queda más que rezar fervorosamente esta oración al Espíritu Santo. De este modo, pasamos a formar parte de él y nos convertimos en su templo.


¡Comparte!


¿Quién ha escrito este contenido?

Deja un comentario