Oración de misericordia del Espíritu Santo

¡Oh! Misterioso Espíritu Santo, tú que aun eres ajeno para muchos de los fieles creyentes pues no comprenden la magnificencia de tu poder. Escucha a este hijo tuyo que hoy te invoca para solicitar tu inmensa misericordia.

He cometido tantos errores y me arrepiento cada día de todos ellos. Pues sé que con ello, me pierdo en el valle de las tinieblas.

Quiero entregarte mis pecados y que seas tú, a través de tu misericordia, quien me indique el camino que debo seguir para ganar tu gracia de nuevo.

Infunde en mi vida tu fuego restaurador. Purifica mi alma para que cada herida abierta en mi corazón, se cierre por tu mano sanadora.

Espíritu de amor, quiero que seas dueño de todo lo que tengo y todo lo que poseo. Te entrego mi vida para que la moldees según tus criterios.

Sé que eres un Espíritu de bondad y por ello serás misericordioso conmigo.

Espíritu Santo benevolente, te imploro que a través de tu gracia continúes acrecentando tu misericordia en mí. Y de este modo, poder cumplir con fidelidad tus designios.

Que la omnipotencia de la misericordia que se infunde con tu aliento celestial me protejan de las adversidades.

Espíritu Santo poderoso y de infinita misericordia cuya fuerza proviene del Padre y del Hijo.

Desata sobre aquellos que usan tu nombre en vano tu fuerza santificadora. Repara sus corazones y hazles ver cuán maravilloso eres.

Gracias mi portentoso Espíritu Santo, porque sé que de ti vendrán infinitas bendiciones a mi vida.

Gracias por estar siempre junto a mí, junto a mi corazón y adueñándote de mí vida. Mi destino es tuyo y tu guía mi refugio. Amén.

Oración de misericordia de el espíritu santo

Pedir con fe al Espíritu Santo

Orar a la tercera persona de la Trinidad es uno de los actos de fe más emblemáticos que tenemos los católicos. En nuestra forma para dar testimonio de que creemos firmemente en un solo Dios. Que además por su gracia, actúa sobre nosotros a través del aliento de su espíritu.

En este sentido, cuando realizamos la oración de misericordia del Espíritu Santo, exclamamos ¡Ven Espíritu Santo! Pues con ello, invocamos al Padre y al Hijo que venga sobre nosotros y nos infunda todo su amor y su poder.

El Espíritu Santo está presente en todos nosotros. No nos deja solos y jamás nos abandona. Pero al mismo tiempo, es un misterio para muchos. Por medio de su poder, recibimos sus sagrados dones y a través de su aliento, nos llena con su misericordia.

Elevemos nuestra plegaria con fe y determinación, para que la oración de misericordia del Espíritu Santo llene nuestro corazón de fuerza. Para que también, nos permita tener la valentía de continuar por el camino de la rectitud.

Misericordia en tu Santo Espíritu

En nuestras vidas, a veces tenemos experiencias que de una u otra manera marcan nuestra existencia de manera positiva o negativa. Las buenas experiencias las vemos como bendiciones, pero las que nos causan dolor las tomamos como un castigo que proviene de lo alto.

Este pensamiento surge, cuando nuestros corazones no confían plenamente en la misericordia del Espíritu Santo y por ende, en la Padre y la del Hijo. Lo importante es no olvidar, que los tres son uno solo y que todo cuanto nos pasa, tiene una razón de ser.

Esta oración al Espíritu Santo, nos permite en gran medida entender los designios de Dios. Por tanto, a darnos cuenta de que siendo él toda justicia y verdad, siempre vendrá a nosotros para cubrirnos con su gloria y su amor.

Te invitamos, que por medio de esta hermosa oración de misericordia del Espíritu Santo te envuelvas en su amor. Para que su fuego sanador se expanda sobre tu vida. Pero sobre todo, para que todas las cosas que lleguen a ti sean portadoras de gozo y paz para tu alma.