Oración de la noche al Espíritu Santo

¡Oh! Espíritu Santo en esta sagrada hora en la que he terminado un día laborioso me encomiendo a ti para iniciar mi descanso nocturno.

Te pido en este momento en que el día culmina y empieza a caer la oscuridad, seas tú, quien me proteja durante la noche.

Que con tu amorosa Presencia y la de Dios en mi vida, pueda descansar sin temor alguno.

Cuida mi sueño Espíritu Santo y pon a mí alrededor tus ángeles colaboradores. Para que se materialice la vigilia que necesito ante los peligros que puedan perturbarme en estas horas de fatiga.

Amado Espíritu Santo cuídame. Lléname de valor para enfrentar los miedos que puedan venir durante mi jornada de descanso.

Y dame la certeza de que durante mi sueño serás mi escudo y mi más grande protección.

Espíritu Santo aleja de mí durante la noche, todo peligro de muerte o ataques de quienes alejados de Dios buscan hacer el mal a los más débiles.

Que en esta noche no sienta dolor ni miedo y solo perciba tu presencia hasta que vuelva a abrir los ojos tras el amanecer.

¡Oh! Espíritu Santo alumbra durante la oscuridad cada espacio de mi hogar, de mi comunidad, de mi país y del mundo entero. Para que todos disfrutemos de tu divina presencia aun cuando permanecemos con los ojos cerrados.

Dale a nuestros cuerpos el merecido descanso después de haber tenido largas horas de labores. Que tu fuerza y poder nos llene de la energía que necesitamos para seguir adelante.

Espíritu Santo dormiré confiado esta noche y todas las noches de mi vida. Porque estoy seguro de ti y de tu poderosa fuerza. De toda esa energía para brindar amparo a quienes recurrimos a ti.

Gracias Espíritu Santo por escuchar estas súplicas y por brindarme el apoyo que te solicito. Amén.

Oración de la noche espíritu santo

Oración al Espíritu Santo para estar protegidos

La noche representa para muchos el espacio de tiempo destinado para el descanso. Sin embargo, para otros representa una incógnita inexplicable por la oscuridad que predomina en ella y los peligros que pueda traer consigo.

Por esta razón y para evitar que cualquier mal nos aceche debemos recurrir a la oración de la noche al Espíritu Santo. Así solicitar toda la protección del Creador y podamos descansar bajo su amparo.

Debemos tener presente, que al no orar al Espíritu Santo estaremos indefensos durante la noche. Viviremos las peores situaciones generadoras de angustia, temores y miedos. Dado a que es el momento propicio para que el maligno haga de las suyas con más libertad.

En este sentido, es fundamental que nos aferremos a la oración de la noche al Espíritu Santo. Cuya intención es brindar la protección necesaria durante el descanso nocturno. Y además, crear las condiciones de relajación en el cuerpo físico y emocional, agotado por el trabajo diario.

Sueño y vigilia con la oración de la noche

La oración de la noche al Espíritu Santo representa una oportunidad de encuentro y vigilia con el Padre Todopoderoso y nuestros protectores celestiales. Quienes se postran espiritualmente frente a nuestra cama y cuidan amorosamente de cada una de las personas que les invocamos antes de dormir

Si durante la noche te encuentras en lugares apartados, en centros de salud y en hogares pocos seguros, haz la oración de la noche al Espíritu Santo. Es el arma más potente para contrarrestar los peligros que podamos enfrentar.

El descanso nocturno no debe ser algo a que temer, sino una manifestación de agradecimiento por el día que termina. Además, al encomendarnos a Dios y a su Santo Espíritu abrimos la puerta entre el cielo y la tierra para que sus Ángeles protectores moren a nuestro lado.